Consulta Online

CONSULTA ONLINE

Consulta Dental Online

No esperes recibir en la red:

  • Consejos dentales personalizados
  • Diagnóstico de confianza
  • Segundas opiniones

¿Porqué?

Pues muy simple, porque un dentista que no te conoce, ni ha visto tu boca, ni ha tenido oportunidad de hacerte una radiografía si es necesario, no puede adivinar que te pasa.

Lo mismo sucede cuando pides consejo, diagnóstico o segunda opinión en la red o en una cena con amigos.

La única respuesta seria y prudente que puedo darte como dentista sin haberte visitado es: «Consulta a tu dentista de confianza, acude a mi consulta o a la de un colega que conozca personalmente para que te visite»

Visita Profesional

La visita diagnóstica que yo hago consiste en una entrevista para conocer tus problemas bucales y detalles sobre tu salud bucal y general; una exploración minuciosa de toda tu boca (dientes, encías, tejidos blandos, etc.);  y finalmente hago o pido radiografías y otras pruebas si lo considero necesario.

El objetivo de la visita es:

  • Estudiar a fondo tu caso y buscar la alternativa más conservadora posible.
    En algunos casos esto es sencillo, pero en otros hay que tomar en consideración varios factores y posibilidades de tratamiento. Y ello conlleva tiempo, conocimientos y experiencia que yo puedo ofrecerte.
  • Explicarte lo que te pasa en un lenguaje comprensible. Para ello uso dibujos y comparaciones (“metáforas”) que te permitan visualizar lo que te digo.
    Te ofrezco consejos para mantener tu salud bucal. Te ayudo a elegir el tratamiento más sencillo posible. Yo te informo de las soluciones que más se ajustan a tu problema, tú decides que es lo mejor para ti.

Estos pasos son necesarios antes de poder decirte qué te pasa, darte consejos preventivos para que no vuelva a suceder y cuáles creo que son las posibles soluciones a tu problema.

Este tipo de visita requiere conocimientos, experiencia, tiempo y lógicamente tiene un coste.

Ningún profesional sanitario puede ofrecer diagnóstico os consejos válidos sin haber visitado al paciente (recoger datos médicos y dentales, explorar, hacer alguna radiografía en caso necesario, etc).

Consulta Online o Tele-Consulta

La consulta online o la tele-consulta como parte del seguimiento de un paciente al que el profesional de la salud ya conoce es una opción totalmente correcta si se pone en marcha de modo seguro.

De momento no ofrezco este servicio, aunque no descarto hacerlo en el futuro como un servicio de atención a los pacientes que visito en la consulta.